viernes, 13 de abril de 2012

Finlandia: fiestas populares

Un país de cuento con mucho que descubrir. Fiestas religiosas, tradiciones de brujas y grandes festivales: Las festividades religiosas, como la Navidad o la Semana Santa, son comunes a muchos otros lugares de Europa, pero también hay fiestas muy peculiares y tradicionales, como:

  • La Noche de Walpurgis: fiesta típica escandinava que tiene lugar el día treinta de abril y es también conocida como "la noche de las brujas".


  • Las Navidades:
Son muy familiares y hogareñas en Finlandia, siendo el día más importante la Nochebuena; por supuesto, la visita de Santa Claus se da por descontada, al tratarse de su lugar de origen. La Cena de Navidad acompaña a la celebración.
Algunas de las comidas típicas son: jamón al horno, paté de higado, glöggi navideño, las galletitas de jengibre  y estrellas de Navidad.

  • La Semana Santa:
Tiene carácter religioso y espiritual, y se trata de la fiesta principal en las catedrales ortodoxas del país. El Domingo de Ramos, los niños van de casa en casa recitando una rima tradicional, y reparten palos decorados a cambio de caramelos. En esta época del año se decoran los Huevos de Pascua. 





















  • Midsummer (o medio verano):
Esta fiesta comienza de esta estación. Las familias cogen vacaciones y se escapan a cabañas o casitas de veraneo, donde pasarán semanas en bosques o junto a las costas de los lagos y el mar.



  • La Noche de San Juan:
El 24 de junio, recibe el nombre de Juhannus y se celebra con hogueras en las costas, al igual que en muchos puntos de nuestro país. Cuenta una tradición que, si una joven recoge siete tipos distintos de flores silvestres y los pone bajo su almohada la víspera de Midsummer, esa noche soñará con su futuro marido.














  • Festival de Helsinki:
Los festivales de música, tradiciones, cultura y muchas otras formas artísticas son habituales en Finlandia. El más conocido es el Festival de Helsinki, que comienza en agosto y finaliza en septiembre. 










4 comentarios:

  1. Aquí la lista de todos los día festivos en Finlandia: Días festivos Finlandia

    ResponderEliminar
  2. Hola alguien me puede ayudar sobre ferias y fiestas como en españa alla en finlandia? Si alguien sabe algo le agradezco por la informacion.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta información me sirvió bastante para hacer un trabajo para el cole sobre Finlandia,gracias🙈👍

    ResponderEliminar